Herencia

Los coletazos de DANA se notan en Herencia y la región

La gota fría está azotando buena parte de España, especialmente Albacete, levante y Murcia, pero Ciudad Real no se libra de los coletazos de DANA.

Herencia ha recibido hoy 11,7 litros por metros cuadrado según la estación meteorológica de Herencia y este hechos nos ha dejado algunas imágenes habituales como la “inundación” de la zona de la piscina.

Este vídeo nos ha llegado por diferentes grupos de Whatsapp y muestra como el agua tiene memoria y busca su espacio. Esta vez han sido pocos litros por metro cuadrado, comparado con los cerca de 400 litros por metro cuadrado en algunas zonas por las que ha pasado DANA.

Captura de datos de El tiempo en Herencia de hoy 13 de septiembre de 2019.

Vídeo de la evolució de el tiempo en nuestra localidad que captura nuestra estación.

Las previsiones para el sábado y el domingo

Durante este sábado 14 y domingo 15 las previsión de lluvias es similar, se estiman entre 10-14 litros cada día. Si bien las condiciones podrían cambiar con la gota fría DANA. El riesto de lluvias y tormentas es importante, entre el 40-70%, como alerta la Agencia Estatal de Meteorología, es importante extremar las precauciones.

La entrada Los coletazos de DANA se notan en Herencia y la región se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.