El Tiempo

Los embalses de Ciudad Real continúan en niveles muy bajos

El año 2020 terminó con nuestros embalses tiritando, y el nuevo año 2021 ha empezado de la misma manera. A la espera de que las lluvias que este miércoles 20 de enero empiezan a caer y que, junto con la subida de las temperaturas, harán que la nieve acumulada en zonas de sierra (fundamentalmente de Montes de Toledo) se funda, hagan su efecto, los embalses continúan con unos niveles realmente bajos.

A fecha de 19 de enero, el agua embalsada es de 156 hm3 en total en la provincia de Ciudad Real, lo que se traduce en un 30,59% de su capacidad. En una semana tan solo hemos ganado 1 hm3. Hace un año justo estábamos en niveles también muy malos, pero eran superiores a los de este por…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Los embalses de Ciudad Real continúan en niveles muy bajos

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!