El Tiempo

Los embalses de Ciudad Real, en caída libre

El final del verano es siempre un momento crítico para los embalses, pero todo depende de en qué condiciones se llega hasta ese punto. Si el invierno y la primavera anteriores fueron muy lluviosos, se encara mejor septiembre/octubre, pero si se arrastra sequía la situación es claramente peor. Pues bien, este año no estamos nada bien.

A fecha de 08 de septiembre el agua embalsada total en la provincia es de 161 hm3, esto es, únicamente el 31,57% de la capacidad total. Un nivel, desde luego, muy bajo. Como no llueve, cada semana hay pérdidas de agua y en tan solo una semana nos hemos dejado por el camino 5 hm3, casi un 1% menos. Estamos peor que hace un año, cuando teníamos…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Los embalses de Ciudad Real, en caída libre

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!