El Tiempo

Los embalses de Ciudad Real, en suave descenso desde el verano

La primavera hizo renacer a los embalses ciudarrealeños y solucionó, más o menos, el tema de la sequía que nos acuciaba. Sin embargo, tras ella llegó el verano y, como es habitual, nuestros embalses han ido cayendo de nivel a lo largo de esa estación ante la sequía estacional típica. Y llegamos al inicio del otoño. Es verdad que han aparecido tormentas en el mes de septiembre (incluso en agosto también se dieron) pero las tormentas van “por barrios” y no llenan embalses, ya que para ello necesitamos regadas generales y con una cierta continuidad.

Todo esto ha hecho que llevemos semanas en las que el agua embalsada va descendiendo, si bien es cierto que de momento aguantamos…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Los embalses de Ciudad Real, en suave descenso desde el verano

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!