El Tiempo

Los embalses de Ciudad Real, por debajo de la media

Las lluvias de abril no han sido suficientes. El invierno, como [email protected] recordarán, fue tremendamente seco en Ciudad Real, y marzo no ayudó precisamente a enderezar la cosa. Llegó abril y, sí, llovió bastante en muchas zonas….pero no ha sido para nada suficiente para llenar embalses. La tierra estaba muy sedienta y, primero, había que recargar acuíferos y que ese agua se filtrara bien.

Según datos actualizados a 06 de mayo, el agua embalsada es de 271 hm3 (en total en toda la provincia), esto es, un 53,14% de la capacidad total, y si tenemos en cuenta que la media para estas fechas es del 76,82%, pues estamos hablando de nada menos que de 23 puntos porcentuales por debajo de esa…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Los embalses de Ciudad Real, por debajo de la media

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!