El Tiempo

Los embalses de Ciudad Real se acercan al 25% de su capacidad

Una semana más, menos agua. Sin llover y con temperaturas máximas altas tenemos como resultado un descenso en 7 días que, aunque leve (del 0,39%), nos coloca en el conjunto de los embalses al 27,42% de nuestra capacidad.

La variación con respecto a hace una semana es de 2 hectómetros cúbicos menos y la desviación con la media de los últimos 10 años (60,81%) es muy acusada, de 33,39% menos de lo que nos correspondería. El año pasado también estábamos por debajo de la media en esta misma fecha, teníamos un 43,98%, que sigue siendo mucho mejor que los datos de hoy. Esta es la gráfica de esta semana, viva imagen de la sequía:

Fuente: www.embalses.net

Por embalses…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Los embalses de Ciudad Real se acercan al 25% de su capacidad

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!