El Tiempo

Los embalses de Ciudad Real se estancan al 30%

Las lluvias escasean, cayendo en poca cantidad, debido a frentes que vienen con una componente noroeste, mala para nuestra provincia y que hace que ya nos lleguen muy desgastados. Ante la ausencia de grandes temporales de agua, los embalses acusan esta ausencia marcando unos niveles muy por debajo de lo que nos correspondería tener.

Así, a fecha del martes 15 de diciembre el nivel de los embalses en la provincia de Ciudad Real es de 155 hm3, un 30,39%, cuando la media de esta semana de los últimos 10 años es del 60,75%. Esto significa que estamos 30 puntos porcentuales por debajo de la media, un dato muy notorio. El año pasado, cuyo otoño fue también malo para recargar embalses,…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Los embalses de Ciudad Real se estancan al 30%

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!