Puertollano

Los éxitos de Danza Invisible abrirán este sábado el Festival Ochentero

La voz de Javier Ojeda con los grandes éxitos de Danza Invisible, con temas tan conocidos como “Sabor de amor”, abrirán en la tarde de este sábado el Festival Ochentero de la Feria de Mayo.

Ojeda subirá al escenario de la Plaza de Toros a las seis y cuarto de la tarde y una hora más tarde, a las 19,30 horas, será el turno de Jordi Sánchez que interpretará los estribillos más conocidos de OBK.

A las ocho y media de la tarde está prevista la actuación de Javier Urquijo (Los Secretos). Ya entrada la noche, a las nueve y media, será el turno de Miguel Costas (Siniestro Total) y en la recta final la banda puertollanera “Los G” harán mover las caderas del público con los éxitos de Los Hombres G a partir de 22,30 horas. Un festival que llegará a su punto culminante con La Unión, uno de los grupos referencia de los ochenta, desde las once y cuarto de la noche.

Puntos de venta

La Unión

Rafa Sánchez y Luis Bolín son el eje vertebral de “La Unión”, una de las bandas más consolidadas y seguidas desde que en 1984 dieran a conocer al público su mayor éxito “Lobo hombre en París”. Tema al que seguirían “Sildavia”, “Entre flores raras”, “Vivir a Este del Edén”, “Más y Más”, “Maracaibo” y “Ella es un volcán”, entre otras.

OBK

Jordi Sánchez es el alma y la voz de OBK y vendrá a Puertollano a llenar este primer festival ochentero de tecno-pop y de historias de amor. La banda alcanzó su mayor estrellato en los noventa con temazos como “La princesa de mis sueños”, “De que me sirve llorar”, “Lucifer”, “El cielo no entiende”, canción oficial de la Vuelta a Ciclista España 2000.

Jordi Sánchez anima a vivir una historia de amor

Javier Ojeda (Danza
Invisible)

Javier Ojeda, todo un torrente de voz y un torbellino en el escenario, que en las redes ya ha mostrado su alegría por “la fantástica acogida que está teniendo este evento” y además a través de un vídeo ha adelantado que estará encantado de venir a Puertollano a transmitir “toda su rabia, energía y marcha. Un abrazo muy fuerte nos vemos muy pronto”.

Javier Ojeda

El malagueño Javier Ojeda desde los ochenta ha liderado Danza Invisible, todo un referente en el pop español, uno de los mejores directos y éxitos que han marcado la música de nuestro país, como “Sabor a amor”, “Sin aliento”, “El angel caído”, “Reina del Caribe”, “A este lado de la carretera, “Naturaleza muerta” o “El club del alcohol”. Una trayectoria tanto con la banda como en solitario en la que no ha faltado su compromiso con su tierra y la cultura.

Javier Ojeda compartirá con el público su marcha y energía

Miguel Costas (Siniestro Total)

Miguel Costas junto a Germán Coppini formó en los ochenta “Siniestro Total”, primero como guitarrista y después como vocalista y con se abriría un importante hueco en el panorama musical con éxitos como “Bailaré sobre tu tumba”. Toda una referencia de la movida viguesa también fue integrante de otras bandas, Los Feliz y Aerolíneas Federales.

Javier Urquijo

Javier Urquijo junto a sus hermanos Enrique y Alvaro formó parte como guitarra de la primera formación de la banda madrileña “Los Secretos” hasta 1986 con los grabaría temas tan escuchados como “Déjame”, “Ojos de perdida”, “Todo sigue igual” y “Algo más”.

Los G

Los G será el guiño musical puertollanero en este festival. Fran Hervás es la voz de la banda tributo a “Los Hombres G”, que junto a Carlos Amaro, Julián Pavón, Tony Barona, Juanjo Portero y Luis Pérez Duque repasarán todos los grandes éxitos de esta formación madrileña y en la que no faltarán “Sufre Mamón”, “Suéltate el pelo”, “Marta tiene un marcapasos” o “Voy a pasármelo bien”.

La entrada Los éxitos de Danza Invisible abrirán este sábado el Festival Ochentero se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano