Los orígenes del Museo López Villaseñor cierran el ciclo de conferencias en torno al artista

El alcalde y el primer director del Museo Manuel López Villaseñor protagonizan una conferencia para conmemorar el Centenario del pintor ciudadrealeño

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha clausurado un ciclo de conferencias con motivo del Centenario del Nacimiento del pintor Manuel López Villaseñor. El alcalde que impulsó el Museo y su primer director han sido los protagonistas de la última ponencia.

Lorenzo Selas y Francisco Javier López han disertado sobre la génesis del Museo Manuel López Villaseñor. El alcalde Francisco Cañizares ha destacado la importancia de Selas y López, a quienes ha denominado «los padres de este Museo», resaltando su papel en el desarrollo y éxito del proyecto.

Selas, ex alcalde de Ciudad Real, recordó la dificultad de gestionar la recuperación del patrimonio y la cesión de parte de la obra de López Villaseñor a la ciudad. Por su parte, Francisco Javier López, ex director del Museo, destacó los desafíos en las negociaciones con el pintor, como la creación de un espacio para que pudiera contemplar su trabajo cuando visitara la ciudad.

Tras 33 años dedicados al Museo, López se jubiló este año, cerrando así un ciclo de conferencias en honor a Manuel López Villaseñor. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, expresó su satisfacción por la respuesta del público y sugirió la posibilidad de continuar con este tipo de eventos en el futuro para seguir reflexionando y analizando la obra del artista.

El Centenario del nacimiento de Manuel López Villaseñor ha sido un motivo importante para destacar su legado y la importancia del Museo que lleva su nombre como punto de reflexión y análisis para la ciudad de Ciudad Real.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio