El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido cerrar todos los parques de la localidad como medida preventiva debido a la alerta por fuertes vientos en toda la región. Esta medida se ha adoptado en respuesta a la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) por parte del gobierno de Castilla-La Mancha.
Ante estas previsiones meteorológicas adversas, desde la Junta de Comunidades se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones. Si se encuentran en su vivienda, se aconseja cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar cualquier objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentran en la calle o en el campo, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, así como tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado.
En el caso de estar conduciendo durante estas condiciones adversas, se aconseja reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción. Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera si es posible, y si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.
En caso de emergencia, se recuerda que se debe llamar al teléfono 1-1-2. Asimismo, se invita a los ciudadanos a hacer un uso racional de este número de teléfono.
Fuente:
Ayuntamiento de Tomelloso