Puertollano

Los propietarios de cocheras de la calle Puerto dispondrán de aparcamiento gratuito durante las obras de peatonalización

Las obras de peatonalización de la calle Puerto, en el tramo comprendido entre calle Encina y Paseo de San Gregorio, comenzarán el 13 de septiembre, según las previsiones del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano.

En la zona afectada existen tres cocheras comunitarias cuyo acceso estará restringido mientras dure la obra, cuya plazo de ejecución se estima en 3 meses.

Para intentar minimizar el perjuicio a los vecinos, desde esa concejalía se ofrece la opción de quien así lo desee y justifique una plaza de aparcamiento en propiedad, pueda trasladar su vehículo al parking del Paseo de San Gregorio de forma gratuita durante el tiempo de duración de las obras.

Para ello, un representante de la comunidad de propietarios de cada una de las cocheras deberá recabar dicha información y hacerla llegar al Ayuntamiento de manera telemática al correo electrónico: [email protected] También puede hacerlo de forma presencial en la concejalía de urbanismo en la cuarta planta del Ayuntamiento,.

Todos los afectados deberán tener en cuenta que no se podrán usar las cocheras mientras se lleven a cabo la obra.

Carta del alcalde

En los últimos días los vecinos y propietarios de negocios de la zona afectada han recibido una carta del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en la que comunica el inicio de las obras al mismo tiempo que pide comprensión ante las molestias que puedan originarse.

En su escrito, el alcalde subraya que, más allá del periodo de obras, la remodelación y peatonalización de la calle Puerto forma parte de un proceso más amplio que renovará otras calles y espacios públicos de la ciudad con el fin de dinamizar el comercio y mejorar la accesibilidad, la movilidad y la calidad de vida de la ciudadanía. «En definitiva, con esta obra queremos hacer de tu barrio y del conjunto de Puertollano una ciudad para vivir mejor, de una forma más amable, más sostenible, más accesible y cómoda», argumentó Muñiz en su misiva.

Fondos Feder

El proyecto de de obras de la calle Puerto supondrá una
inversión pública de 209.751,00  euros,
cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se renovará
el pavimento y las infraestructuras existentes en ese espacio, tal y como se ha
hecho en las calles que forman parte del centro comercial abierto.

La peatonalización y remodelación de esa calle llevará consigo una regulación del tráfico desde las calles adyacentes, como Ancha o Encina, hasta el Paseo de San Gregorio, que quedará restringido a residentes o proveedores.

Un proyecto que se suma así al ya materializado de peatonalización de la calle Santísimo a mediados del pasado mes de junio y que supuso la primera actuación del Plan de Revitalización Comercial y del Tejido Productivo enmarcado en la Línea 10 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano.

Encuentro con hosteleros y comerciantes

Representantes del equipo de gobierno mantuvieron la pasada semana una reunión con hosteleros y comerciantes afectados por estas obras para que tuvieran información de primera mano de los trabajos a desarrollar.

Accede a la noticia en: https://www.puertollano.es/comerciantes-y-hosteleros-de-la-calle-puerto-conocen-de-primera-mano-el-proceso-de-remodelacion-de-esta-zona-centrica/

La entrada Los propietarios de cocheras de la calle Puerto dispondrán de aparcamiento gratuito durante las obras de peatonalización se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano