Los quesos Certeza de Quesos Familia Gómez Moreno premiados con el Gran Selección Plata 2022

Familia Gómez Moreno, quesería con cuatro generaciones de tradición, ha vuelto a lograr nuevos reconocimientos para sus quesos, en esta ocasión para el queso manchego Certeza curado y el queso manchego Certeza semicurado, elaborados de manera tradicional han obtenido el Premio Gran Selección Plata 2022 en el concurso Gran Selección Campo y Alma 2022 que cada año organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PREMIOS GRAN SELECCIÓN CAMPO Y ALMA 2022

Se trata de un concurso celebrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuya finalidad del mismo, como muy bien definen ellos, es: otorgar reconocimientos, sinónimo de excelencia y calidad.

Estos premios tienen una antigüedad de 33 años, siendo los más antiguos de la Comunidad, por primera vez en esta edición, se incluye la marca de garantía de los alimentos de la región, ‘Campo y Alma’, que los componen los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida.

El objetivo de dicho concurso es «premiar la ilusión, tesón, afán de superación e interminables horas de esfuerzo hasta lograr productos con alma producidos, elaborados o transformados en Castilla-La Mancha, conocida en todo el mundo por la extraordinaria riqueza de su variada gastronomía. Reconocemos el trabajo bien hecho de los productores de nuestra tierra y buscamos a los 11 mejores productos amparados por un esquema de calidad comunitario del tipo Denominación de Origen Protegida (DOP).«

Este reconocimiento no es un hecho aislado y sus quesos manchegos han sido premiados y reconocidos por los expertos catadores que conforman el panel de cata de este prestigioso concurso varias veces en los últimos años.

  1. Premio Gran Selección Bronce 2021 para el  Queso Manchego Semicurado Artesano Carpuela
  2. Premio Gran Selección Plata 2020 para el Queso Curado y Semicurado Don Gregorio
  3. Premio Gran Selección Plata 2019 otorgado al Queso Manchego Artesano Semicurado Carpuela

Un año más están muy agradecidos porque sus quesos manchegos reciban de nuevo reconocimiento, recompensando y afianzando la ilusión y trabajo que ponen día a día en la elaboración de sus quesos manchegos.

MEDALLA DE PLATA PARA EL QUESO MANCHEGO CERTEZA CURADO 

Uno de sus quesos que recibe un reconocimiento nacional con esta medalla de plata en el prestigioso concurso Gran Selección Campo y Alma 2022 es el queso manchego Certeza curado.

Es un queso hecho para toda la familia, pues tiene el característico sabor del queso manchego combinado con una textura suave y agradable. En su corte se puede apreciar un color blanco-marfil con pequeños ojos distribuidos desigualmente.

Su queso manchego Certeza curado se elabora de forma tradicional con leche pasteurizada de oveja manchega, lo que lo hace apto para embarazadas.

MEDALLA DE PLATA PARA EL QUESO MANCHEGO CERTEZA SEMICURADO 

Un nuevo reconocimiento para uno de sus quesos. El queso manchego Certeza semicurado está elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega de su propia ganadería.

Al igual que el anterior, ambos son quesos manchegos Certeza por lo que se elaboran de forma tradicional con leche pasteurizada de oveja manchega, lo que lo hace apto para embarazadas.

Están avalados por el Consejo Regulador de Denominación de Origen del Queso Manchego por lo que constituyen quesos de pasta prensada elaborado con leche de oveja de raza manchega, con una maduración mínima de 30 días para quesos elaborados con leche pasteurizada con peso igual o inferior a 1,5 kg, como es el caso.

Los quesos Certeza de Quesos Familia Gómez Moreno premiados con el Gran Selección Plata 2022 5FAMILIA GÓMEZ MORENO, UN SIGLO DE EXPERIENCIA

Familia Gómez Moreno atesora más de un siglo de experiencia y mimo en la elaboración del auténtico Queso Manchego.

Experiencia transmitida de generación en generación y por ello, tal y como señalan en su nota de prensa:  «es para nosotros tan importante, a la vez que emocionante el reconocimiento a tantos años de dedicación».

La tradición, la familia y el legado. O lo que es lo mismo, el saber, la verdad y la sinceridad.

La verdad que hay tras un sabor, tras una textura, un aroma, la seguridad de una marca que es una familia. Una garantía de calidad desde el origen. La seguridad de las cosas bien hechas.  El de sus queso, el de un buen queso.

No sólo eso, pues nos han ido renovando, queriendo modernizarse y avanzar conforme a la globalización de los mercados. También sabiéndose adaptar a las nuevas necesidades y exigencias en calidad y seguridad alimentaria logrando certificados internacionales (IFS) sin perder la tradición manchega y la esencia del sabor que tanto les diferencia, como demuestra los diversos premios recibidos a los largo de estos últimos años.

La clave de nuestro éxito sigue siendo el rigor selectivo de la materia prima: una leche pura de oveja manchega de nuestra propia ganadería; nacida, criada y sustentada en la típica climatología de La Mancha y alimentada de pastos naturales.

Los quesos Certeza de Quesos Familia Gómez Moreno premiados con el Gran Selección Plata 2022 6NUEVA IDENTIDAD Y MARCAS CON LA CALIDAD DE SIEMPRE

Cómo última innovación, que ya informaron desde Quesos Familia Gómez Moreno con anterioridad al recibir el premio otorgado por el Concurso Internacional Fairplex, desde el año 2021 han estado trabajando en la actualización y modernización tanto de su imagen como su gama de marcas, realizando una reestructuración de marcas, en la cuál se han incorporado nuevas y modificado las actuales.

También se ha llevado a cabo el rediseño de la imagen corporativa y por último el rediseño de las etiquetas de sus quesos para que expresen de una forma visual su historia y su filosofía.

COMPRAR QUESO MANCHEGO FAMILIA GÓMEZ MORENO

Así, en su nota de prensa oficial, Familia Gómez Moreno agradece una vez más los reconocimientos a sus quesos, que bajo nuevas marcas como Certeza, Carea o Truffego, o desde las más conocidas como Carpuela o Gómez Moreno les permiten llevar su pasión por el queso al consumidor.

Recordar que podéis comparar online sus quesos artesanos y manchegos desde su tienda de quesos.

Ir arriba