Puertollano

Los trabajos preventivos de desbroce iniciados en Fraternidad y Cañamares se extenderán a toda la periferia

La campaña de desbroce de arbolado se ha intensificado en los últimos días en la barriada Fraternidad y continuará en Cañamares y en el resto de barriadas con el fin de garantizar la seguridad de zonas periféricas a la vez que evitar incendios durante el período estival.

Una campaña, como explicó el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, se ha iniciado en la barriada Fraternidad, en calles Infantes,  Carrión, frente al colegio Severo Ochoa,  Valdepeñas, en el entorno de la pista de juegos, muy utilizada por niños y jóvenes, alrededores de la asociación de vecinos, aparcamiento del Recinto Ferial, Fernando El Santo y Barrio Moderno.

Esta semana en Cañamares

Esta semana los trabajos continuarán por la barriada Cañamares en plaza Curtidores, Martínez Campos, Calveros e incluso el parque canino del Pozo Norte, indicó Caballero. Una actuación que se extendería a la barriada Libertad y al resto de barrios, con el fin de mantener en buena situación los espacios más cercanos a las viviendas.

Caballero reconoce que no es el momento ideal para realizar el desbroce ya que la hierba aún no está seca, después de las prolongadas lluvias de los últimos meses, y con la posibilidad de crecer con las próximas lluvias.

Un plan que se ha adelantado todo lo necesario con diez trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha-Diputación Ayuntamiento, con el apoyo de maquinaria desbrozadoras y coordinados por la Brigada Municipal, con el objetivo de mantener la mayor seguridad de los entornos urbanos una vez que aumenten las temperaturas.

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_5673 = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_5673.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_5673.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_5673.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_5673.setup(“MS5ad5f5c325673”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : true,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : true,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_5673 );
});

 

 

La entrada Los trabajos preventivos de desbroce iniciados en Fraternidad y Cañamares se extenderán a toda la periferia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano