Lourdes Luna Ruiz dejará su puesto como delegada provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca para asumir el cargo de máxima dirección en esta institución autonómica en Castilla-La Mancha. Su lugar será ocupado por Ana Eloísa Olmeda. Nacida en 1971, Olmeda es graduada en Trabajo Social por la Facultad de Trabajo Social de la UCLM en 2016. Ha trabajado como trabajadora social en el Ayuntamiento de Tarancón, donde también ha sido concejal en varios períodos. Además, desde 2019, preside la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual en esa localidad. La información fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.
– La delegada provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Lourdes Luna Ruiz, dejará el puesto para asumir la dirección del organismo a nivel autonómico. Luna Ruiz será reemplazada por Ana Eloísa Olmeda.
– Ana Eloísa Olmeda es graduada en Trabajo Social por la UCLM y ha trabajado como trabajadora social en el Ayuntamiento de Tarancón, siendo también concejal en múltiples ocasiones. Actualmente, es presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Tarancón.
– La noticia fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.
Lourdes Luna Ruiz asume la dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
