Éxito en la II Jornada de Basuraleza en Toledo
Toledo se vistió de acción y medio ambiente durante la segunda edición de la Jornada de Basuraleza, celebrada el pasado fin de semana. El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, mostró su satisfacción tras los resultados obtenidos en esta actividad que tuvo como objetivo la limpieza de las riberas del río Tajo y el Valle, en colaboración con el Club17 Cimas.
Durante más de dos años, estas iniciativas han permitido la retirada de una gran cantidad de residuos, incluyendo chapas y canalizaciones soterradas que quedaron tras la DANA de 2021. Lozano enfatizó la relevancia de estas acciones para la regeneración de los espacios naturales: “Hemos rescatado las últimas piezas posibles”, expresó con alegría.
La jornada se destacó por la recolección de centenares de botellas, latas y envases que amenazaban la belleza de los paisajes toledanos. Este éxito es el resultado del esfuerzo mancomunado entre el equipo organizador y los participantes, quienes hicieron posible alcanzar estos significativos logros.
Al finalizar el evento, Lozano no dudó en compartir su felicidad: “No podemos estar más satisfechos de este trabajo extenuante y agotador que nos permite hoy tener unas riberas del río y un Valle más limpio”. Además, extendió su agradecimiento al Club17 Cimas por su dedicación y comprometido apoyo en esta cruzada ambiental.
La jornada no solo resalta la eficacia de la acción comunitaria en pro de la limpieza, sino que también pone de manifiesto la crucial importancia de la concienciación ambiental y la preservación de los entornos naturales en la región, demostrando que la participación ciudadana es clave en la protección del medio ambiente.
Para más detalles sobre esta exitosa jornada, puedes leer el artículo completo en Herencia.net.





