Puertollano

LUNES. COMISIONES INFORMATIVAS

Hoy Servicios a la ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura.

Poco, casi nada podemos informar del trabajo en esta comisión.

Es una comisión que no sirve absolutamente para nada, una pérdida de tiempo 14 personas sentadas alrededor de una mesa de trabajo para no hacer absolutamente nada, y lo peor, que cuestan dinero a Puertollano.

Una comisión informativa, tiene ese objetivo, que el equipo de gobierno local informe a los grupos de la oposición, de sus actividades, pero también de las dudas que estos tengan acerca de la gestión municipal, pues en esta comisión el objetivo más bien es divagar, echar balones fuera, crispar.

El fuerte de la gestión municipal por parte del grupo socialista no es precisamente la transparencia o el dialogo o el debate, eso parece que solo existe en la imaginación de algunos, pues en esta comisión esas palabras son, simplemente una quimera, una utopía, un espejismo.

Una pregunta, la respuesta “solicítela a alcaldía” o “no tenemos esa información” o “no nos consta”
Una solicitud de información o documentación, la respuesta “solicítela por escrito” o “solicítela a alcaldía”

Una propuesta, la respuesta, “tomamos nota” o “solicítelo por escrito”

Y casi siempre, “este asunto no es de esta comisión”, y así, decidiendo unilateralmente que temas son o no son de la comisión, la presidenta ha encontrado un filón para no contestar absolutamente a nada.

En el resto de la comisiones, sin ser nada del otro mundo, se observa otro talante, existe el dialogo, incluso el debate, se responde con menos evasivas, pero esta comisión de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura, presidida por la D. Ana Belén Mazarro, es simplemente inútil, carente de todo sentido.

Los temas tratados:

– Preguntamos que es el servicio mínimo de la Policía y nos responden que la jefatura fija un número mínimo de policías para un evento y si falta alguno se cubre con la bolsa de horas.
– Preguntamos si los servicios que ha prestado Cruz Roja en la feria tienen coste para el Ayuntamiento y nos contestan que no, que Cruz Roja presta el servicio de manera voluntaria.
– Hemos vuelto a recordar que hemos presentado, por tres veces, la solicitud a alcaldía para que nos informen de la cervezada del día 1 de septiembre.
– Preguntamos sobre las declaraciones de la alcaldesa sobre la no concesión de permisos para la ocupación de la vía pública y la Sr. Presidenta nos remite al informe de alcaldía (no nos han enviado ese informe)
– Hemos preguntado sobre qué tiempo de autorización de dio y la Sr. Presidenta no remite al informe de alcaldía (no se nos ha enviado ese informe)
– Dejamos constancia de que no se nos quiere responder y la Sr. Presidenta nos vuelve a remitir al informe de alcaldía.
– Preguntamos si se contesta a todos los escritos que presenta la AA.VV. de las Mercedes y la presidenta no tiene constancia de estos escritos
– Visto el talante de la Sr. Presidenta, que de democrático, colaborador y transparente tiene poco o más bien nada, decidimos no hacer más preguntas y damos por terminada nuestro turno de ruegos y preguntas

Igual ha sucedido con el resto de grupos de la oposición, ninguna respuesta, solo evasivas.
Difícilmente se puede trabajar así por una ciudad.

Queda claro que los deseos de la alcaldesa de un ambiente de trabajo en equipo, remando todos en la misma dirección, con diálogo, con consenso, con participación de todos, deben ser solo de ella, porque existen concejales, concejalas en este caso, que no tienen el mismo talante.

No estaría mal que se lo hicieran mirar, en este ambiente poco, nada se puede hacer por la ciudad.

Una pena.

La entrada LUNES. COMISIONES INFORMATIVAS se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano