Como viene siendo habitual durante la Feria y Fiestas, la programación oficial no se olvida de los mayores. Este año, han sido los usuarios de residencial Elder, los que han disfrutado de la visita de las Madrinas, Padrinos y Autoridades que han compartido unos momentos muy agradables con ellos.
La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, recordó que desde el pasado año se tomó la decisión que estas visitas incluidas en el programa de fiestas rotasen por todas las residencias de mayores de la ciudad al entender, dijo la alcaldesa, que “la feria es para todos” por lo que todos tienen derecho a la alegría que supone esta visita y a disfrutar de la Feria y Fiestas.
Jiménez pudo comprobar en primera persona la emoción con la que fueron recibidos, por lo que “acercarse a nuestros mayores, que nos han dado todo lo que somos, es un bonito gesto y hay que corresponder con ellos ofreciéndoles una vejez lo más digna posible”. La experiencia que supone para las madrinas y padrino conocer los recursos sociales de Tomelloso y las residencias de mayores “es un ejemplo y una enseñanza de vida” por lo que, explicó la alcaldesa, se seguirá apostando por este tipo de iniciativas.
El presidente de Elder, Ramón Sampedro, agradeció una visita, que explicó, pone de manifiesto el cariño y afecto de la Corporación hacia la institución, un cariño, dijo, recíproco que en el futuro va a aumentar. Sampedro aprovechó la presencia de la alcaldesa para solicitar ayudas en todo lo que pueda para una entidad de Tomelloso sin ánimo de lucro que no tiene accionistas “y que es de Tomelloso y para Tomelloso” según quiso recordar. Con ello, cualquier ayuda que reciba Elder de los organismos oficiales, revierte en los ciudadanos de Tomelloso.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: https://www.facebook.com/pg/aytotomelloso/photos/?tab=album&album_id=1640323106009755
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso