La Pandorga 2025: Un Éxito Rotundo que Atrae Miradas Nacionales
Ciudad Real, 1 de agosto de 2025 – La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez, ha presentado hoy un balance altamente positivo de La Pandorga 2025. La edición de este año, que se ha extendido durante un mes a partir del 3 de julio, ha logrado captar la atención de miles de ciudadanos y turistas, acercando cada vez más a la fiesta hacia su objetivo de conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Sánchez destacó que la alta participación en los eventos, que incluyeron la exitosa exposición «Más que un pañuelo de flores» con casi 2.000 visitantes, ha sido uno de los pilares del éxito. La edil se mostró satisfecha al afirmar que La Pandorga ha sido “memorable”, destacando el civismo y el respeto que han caracterizado la celebración, así como el ambiente festivo que reinó durante estas fechas.
El día 30 de julio, más de 8.000 personas se congregaron para disfrutar del concurso de limoná, y al día siguiente, el evento principal reunió a más de 12.000 asistentes en las calles de Ciudad Real. A pesar del gran número de participantes, la festividad se desarrolló sin incidentes notables, lo que refleja el comportamiento ejemplar de los asistentes, especialmente en el día del concurso. “Este tipo de comportamientos son los que hacen grande a la ciudad y ayudan a fortalecer sus tradiciones”, afirmó Sánchez.
Desde el punto de vista económico, la alta ocupación hotelera, cercana al 100% en los días clave de la celebración, subraya el atractivo turístico de La Pandorga, constituyendo un importante impulso para la economía local. Sánchez agradeció además a los trabajadores municipales de diversas áreas, como Mantenimiento y Limpieza, por su esfuerzo en mantener la ciudad limpia durante y después de los eventos; se recogieron más de 19 toneladas de residuos en los días 30 y 31 de julio.
Mirando hacia el futuro, Mar Sánchez aseguró que el esfuerzo organizativo realizado ha valido la pena y que seguirán trabajando para el crecimiento de La Pandorga, “con mucha ilusión, compromiso y responsabilidad”, siempre junto al tejido social de la capital.
“Vamos por el buen camino,” concluyó, mientras se siente optimista ante la posibilidad de que La Pandorga obtenga el reconocimiento nacional que merece.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real





