Puertollano

Marcha frente a la obesidad, atletismo y deportes alternativos en el calendario del Patronato Municipal

El Patronato Municipal de Deportes ha cerrado el calendario de actividades escolares para la temporada 2018/2019 tras la reunión mantenida con los maestros de Educación Física de los colegios de Puertollano.

Se iniciará con “Jornada de Jugando al Atletismo” el 23 y 24 de octubre, para el primer ciclo de primaria en el Pabellón Antonio Rivilla. El 12 de noviembre, “Caminando por un reto”, para el tercer ciclo de primaria en el día mundial de prevención de la obesidad consistente en una marcha de 5 kilómetros por la ciudad.

La segunda jornada “Jugando al Atletismo” se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre, dirigido al ciclo de primaria en el Pabellón Antonio Rivilla.

Ya en el nuevo año, del 5 al 7 de febrero, tendrán lugar las “Jornadas de deportes alternativos”, destinadas al 3º ciclo de primaria, que se desarrollarán en el Pabellón Antonio Rivilla, con béisbol, voleibol, shutleball y rugby.

La programación se cerrará con la jornada “Jugando al Atletismo”, del 2 al 4 de abril, con alumnos del tercer ciclo de primaria en el Estadio Sánchez Menor y las XIX Miniolimpiadas Escolares del 13 al 17 de mayo.

Apoyo de Repsol, IES Virgen de Gracia y Dxt Base

El Patronato Municipal de Deportes agradece el apoyo de Repsol en todas las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Puertollano para niños y jóvenes, a todos los profesionales de la Educación que hacen posible esta programación, a la Empresa DXT Base por su inestimable colaboración  en el Deporte Escolar y al Instituto Virgen de Gracia, con sus alumnos/as del TAFAD que ejercen de voluntarios en buena parte de las propuestas.

Colaboración del profesorado

El concejal de deportes, Jesús Caballero, indicó que Puertollano puede presumir de ser pionero en la elaboración de forma conjunta con el profesorado de Educación Física de un calendario escolar de actividades deportivas  y que este sea incluido en la programación de los centros, culminando este calendario con la celebración de las Miniolimpiadas Escolares.

Caballero afirmó que el Ayuntamiento tiene como prioridad el desarrollo y fomento del deporte en edad escolar, no sólo a través de las Escuelas Deportivas Municipales, sino también a través de los colegios.

La entrada Marcha frente a la obesidad, atletismo y deportes alternativos en el calendario del Patronato Municipal se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano