El jurado decidió por unanimidad, en el mes de septiembre del año pasado, otorgar este galardón al diestro pacense. Entre los motivos que llevaron al jurado a tomar esta decisión se encuentran el que lograra el indulto del toro Escarcha, al que lidió con 75 muletazos, llegando a lograr hasta 5 metros de distancia en el último y por hacerlo en tandas de hasta 9.
Toda una demostración de maestría que le llevó a que la presidencia le otorgara 2 orejas y un rabo en ese primer toro del domigo 21 de agosto y una oreja en segundo, méritos que hicieron que saliera a hombros por la puerta grande; así como también a obtener una oreja en el primer toro del martes 23.
En cuanto a los miembros del jurado, la composición del mismo estuvo conformada por el concejal de Festejos Pedro J. García Hidalgo; la concejal del Grupo Municipal Popular, Elsa Jiménez; la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, María Jesús Amores; el concejal del Grupo Municipal Socialista, Víctor Manuel Alijas; el periodista taurino, Leo Cortijo; el presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca, Luis Miguel Colmenar; dos personas relacionadas con la feria taurina elegidas por el Ayuntamiento como son Amador Jiménez y Paco Giraldos; y un representante de la Peña Taurina, Pepe Trillas. Asimismo, con voz pero sin voto, en la deliberación estuvieron también presentes el alcalde-presidente, Ángel Mariscal, y el empresario y gerente de la Plaza de Toros, Maximino Pérez.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca