Mariscal he transmitido a Aspaym que el compromiso de su Equipo de Gobierno con este colectivo, se materializa en numerosas actuaciones para que la ciudad sea accesible a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad.
El cumplimiento de la ley sobre accesibilidad e integración es uno de sus objetivos, por lo que el alcalde ha explicado que se está trabajando en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal, el cual recoge entre otras, aportaciones de asociaciones y colectivos de personas con discapacidad.
Se trata de un Plan que dará respuesta a las exigencias legislativas, con soluciones en materia de Accesibilidad Universal y derechos de las personas con discapacidad, que toquen todos los eslabones que componen la estructura del Ayuntamiento y todos los servicios que éste ofrece a los ciudadanos.
El alcalde ha hablado también sobre la iniciativa âCuenca para Todosâ, gracias a la cual se ha realizado obras de accesibilidad fÃsica en el Parque los Moralejos y en las calles CarreterÃa y GarcÃa Lorca; y se tienen previstas varias actuaciones como el acondicionamiento del acceso al Puente de San Pablo desde el Parador, Arco de Bezudo, escaleras del Recreo Peral y la zona de Cerro Molina.
La asociación Aspaym está inmersa esta semana en las celebraciones del DÃa Internacional de las Personas con Discapacidad, las cuales culminarán el sábado 25 de noviembre con la entrega de los premios âSilla de Oro 2017â en su XVIII edición.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca