Notas de prensa

Martínez Guijarro destaca el papel “esencial” de los alcaldes y concejales para el desarrollo de Castilla-La Mancha en estos 38 años de Democracia

Barajas de Melo (Cuenca), 6 de diciembre de 2016.- El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy el papel “esencial” que han desempeñado miles de alcaldes y concejales para el avance y desarrollo de Castilla-La Mancha a lo largo de todo el período democrático. “No se entiende el incremento de la calidad de vida que han experimentado los ciudadanos sin su trabajo desinteresado”, ha dicho.
 
Martínez Guijarro, que ha participado en en la localidad conquense de Barajas de Melo (Cuenca) en un acto con motivo del 38 aniversario de la Constitución Española junto al alcalde de la localidad, Luis Ayllón Oliva, ha subrayado la figura de todos ellos como “actores principales” a lo largo del período “más largo de paz, democracia y libertad vivido por los españoles en toda su historia”.
 
Un acto en el que además se ha rendido un emotivo homenaje a Adolfo Sellés, concejal de Barajas de Melo durante cerca de 30 años y recientemente fallecido, a quien sus vecinos han querido agradecer su compromiso personal y profundo con la actividad pública del municipio.
 
Su figura, ha dicho el vicepresidente regional, representa la de “miles de hombres y mujeres que han dedicado su vida a trabajar para que sus vecinos pudieran ver mejoradas sus condiciones de vida”. “Adolfo estuvo al servicio de su pueblo hasta el final de sus días”, recordaba Martínez Guijarro en un acto en el que han participado sus familiares y que ha sido especialmente entrañable para sus hijos.
 
A ellos el vicepresidente les ha hecho entrega de una placa de reconocimiento como señal de agradecimiento de todo un pueblo. De hecho, la plaza de toros de la localidad llevará el nombre de ‘Coso taurino Adolfo Sellés’.