Notas de prensa

Martínez Guijarro: “No vamos a poner en riesgo el trabajo de los profesionales que llevan 20 años en el Museo de las Ciencias”

Cuenca, 12 de mayo de 2017.- “No encontramos ninguna razón que justifique que quienes llevan 20 años sacando adelante el Museo de las Ciencias con éxito tengan el riesgo de perder su puesto de trabajo porque alguien haya tenido una ocurrencia”. Así de contundente se ha mostrado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Cuenca al ser preguntado por la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular y aprobada este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha –con los votos a favor del PP y la abstención de Podemos- que pide un cambio de gestión del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca.
 
Y es que, ha insistido una vez más, “si cumplimos a rajatabla esta PNL significaría que 20 personas que llevan casi dos décadas trabajando en el Museo de las Ciencias se verían en la calle y nos parece absolutamente injusto”.
 
Martínez Guijarro ha insistido en que este museo siempre, desde su apertura en 1999, ha estado gestionado por una Fundación y “nunca nadie ha puesto en tela de juicio esta gestión” que se ha acreditado “exitosa”. De hecho, es el tercer museo de titularidad regional más visitado de Castilla-La Mancha, después de los de Santa Cruz y Los Concilios, ambos en Toledo.
 
En este punto, ha subrayado que “sorprende mucho el planteamiento que hace ahora el PP con la gestión de los museos” después de “cuatro años intentando privatizar todos los servicios que presta el Gobierno regional”. “Bienvenidos a la defensa de los servicios públicos”, ha dicho el vicepresidente en alusión a los dirigentes del PP.
 
En cualquier caso, el vicepresidente ha señalado que el Gobierno regional garantizará la financiación del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y, aunque no ha cerrado la puerta a que pudiera haber algunos cambios, “no estamos de acuerdo en cambiar el modelo de gestión porque es exitoso y no vamos poner en riesgo el trabajo de los profesionales que llevan 20 años trabajando en él”.