Notas de prensa

Más de 12.700 mujeres mayores de Castilla-La Mancha han sido felicitadas por el Servicio de Teleasistencia con motivo del Día de la Mujer

Toledo, 15 de marzo de 2018.- Más de 12.700 mujeres mayores de Castilla-La Mancha han recibido este mes llamadas telefónicas de felicitación por parte de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Teleasistencia del Gobierno regional con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
 
La campaña, que se inició el pasado 1 de marzo y finaliza hoy, se enmarca en el programa ‘Hablemos de…’ del Servicio Público de Teleasistencia, gestionado por Tunstall Televida, con el fin de informar a los usuarios de temas de actualidad y sobre las actividades que tienen en sus zonas de residencia.
 
En estas llamadas, también se ha explicado a las usuarias el origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se les ha pedido opinión sobre la situación de la mujer en el mundo y se les ha instado a participar en las actividades que se han celebrado en diversas localidades para conmemorar esta fecha.
 
Alrededor de 51.000 personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha se benefician del Servicio de Teleasistencia, de las cuales unas 36.000 son mujeres, más del 70 por ciento.
 
En Castilla-La Mancha, son usuarios de Teleasistencia el 10 por ciento de la población mayor de la región, porcentaje está por encima de la media española, que se encuentra en un 8 por ciento. El perfil de los beneficiarios es el de una mujer mayor de 85 años, que vive sola en el medio rural, y tiene una autonomía media para las actividades de la vida diaria.
 
Balance 2017
 
El Centro del Servicio de Teleasistencia recibió 602.601 llamadas en 2017 y emitió más de un millón, tanto de seguimiento, para comprobar el buen estado de los usuarios o recordarles citas médicas, entre otros motivos, como para informarles de hábitos de vida saludables, como consejos para afrontar las temperaturas extremas.
 
Se realizaron también 30.760 visitas domiciliarias y 31.200 intervenciones en las viviendas de usuarios.
 
El Servicio de Teleasistencia se presta en 850 municipios de Castilla-La Mancha, el 92 por ciento de la región.

Etiquetas