Herencia

Más de 500 familias de Herencia verán reducida su factura eléctrica gracias al bono social

Hasta la fecha, 512 familias de Herencia se han beneficiado de la reducción en la factura de la luz, dependiendo de la vulnerabilidad y de la situación social y laboral de las personas que disponen de menos recursos económicos de cara a pagar sus recibos de electricidad.

El bono social de luz es una ayuda que oferta el Gobierno para las personas que disponen de menos recursos económicos de cara a pagar sus recibos. Hasta ahora, el bono social se aplicaba para potencias contratadas muy bajas y en pensionistas con pensiones mínimas, familias con más de tres hijos y aquellas con todos sus miembros en paro. Pero, a partir de ahora, hay dos vías para acceder a los descuentos: Por bajo nivel de renta o en el caso de familias numerosas o pensionistas, cobrando lo mínimo.

La concejala del área Mª José Sánchez-Rey ha informado que todavía está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre. Para cualquier aclaración o para conocer quién puede beneficiarse y como solicitarlo, los puedes hacer a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la Casa de Herencia, previa cita en el teléfono 926571700.

La entrada Más de 500 familias de Herencia verán reducida su factura eléctrica gracias al bono social se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.