Tomelloso

Más de 500 personas asistieron a la primera de las semifinales del X Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

Se celebró anoche en el Parque Urbano Martínez con la actuación de los cuatro primeros semifinalistas. Hoy viernes tendrá lugar la segunda semifinal y el sábado, la gran final

 

Anoche arrancaron las semifinales del X Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”, con la participación de los primeros cuatro seleccionados que optarán a premio en la gran final de mañana sábado. La velada, a la que asistieron más de 500 personas, se celebró en el Parque Urbano Martínez y contó con la participación del conocido cómico madrileño Javi González, que actuó como conductor de la gala.

Desde el emblemático templete del parque mostraron todas sus dotes cómicas y humorísticas los monologuistas ‘Buitrago’, de Madrid, con el monólogo “Estamos tontos”; ‘El Jaro’, de Tomelloso, uno de los más aplaudidos, con “La chica la curva”; Carlos Clemente González, de Madridejos (Toledo) con “Los centros comerciales y yo” y ‘Davis Corpa”, de Cobeña (Madrid) que interpretó “Bondad, tango y salud”.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura y Juventud, Nazareth Rodrigo, e integrado por Ana María Valero, en representación del grupo municipal de Vox; José Márquez del grupo del PP; Pepe Torres, empresario y promotor de espectáculos; Maribel Armero, técnica de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento, como secretaria y Beatriz Muñoz, Cándida Castellanos y Pilar García, en representación de los grupos de teatro locales “Platea”, “Moral” y “Airén”, tendrán que seleccionar entre estos cuatro monologuistas y los cuatro que actuarán hoy viernes en la segunda de las semifinales, a los tres finalistas que volverán a actuar en la gran gala final de mañana sábado.

Esta noche actuarán Ángel Luis García Martínez, de Leganés (Madrid); Miguel Ángel Magallón Ansón, de Zaragoza, con “Encerrado en un cajero”; María Magdalena Cotun, de Madrid, con “Prejuicios del Este” y ‘Victorin’, de Aranjuez (Madrid) con el monólogo titulado “Los 50”.

Hay un premio de 500 euros para el ganador y dos más, de 400 y 300 euros, para el segundo y tercer clasificados. El Certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro Municipal de Juventud

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso