Puertollano

Más de un centenar de empresarios ponen a Puertollano en el punto de mira de la inversión

Más de un centenar de empresarios y representantes de entidades bancarias participaron en la primera Jornada Empresaria de Puertollano “Corazón de hierro”, que en formato de desayuno networking, ha buscado promover el conocimiento socioeconómico de la ciudad, los incentivos y motivar la confianza en la marca “Puertollano”.

Una sesión, patrocinada por Repsol, Globalcaja, Bankia, Fertiberia, Cámara comercio, y Diputación, para difundir la cultura empresarial estimulando la iniciativa innovadora en el tejido empresarial local y hacer de la promoción económica de nuestra ciudad un objetivo común.

Mensaje de ilusión y esperanza

Para la alcaldesa, Mayte Fernández, esta jornada es una forma de mostrar un apoyo institucional al mundo empresarial de Puertollano y reforzar la motivación del tejido empresarial. “Queríamos encontrarnos, compartir, cargar pilas, motivar y ver las posibilidades de futuro que tiene Puertollano, cómo podemos trabajar las expectativas, nuestro esfuerzo va dirigido a la generación de empleo, que se queden en Puertollano a los que buscan localización y a los que están darles un mensaje de ilusión, esperanza y compromiso porque el futuro es comprometedor”, afirmó Fernández.

Descenso del desempleo

La inversión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano, desde el inicio de la legislatura, asciende a ocho millones de euros, que han beneficiado a cerca de 3.000 personas y a 178 empresas y autónomos, como subrayó su titular, Patricia Franco.

Desde el año 2015, el paro ha descendido en la localidad un 18,2%, muy por encima de la media regional, (12,68%) y provincial, (12,76%), lo que supone, en la actualidad, contar con 1.042 desempleados menos que hace tres años.

Patricia Franco ha animado a los empresarios a seguir apostando por la ciudad de Puertollano y por su potencialidad industrial, apoyándose en las Administraciones Públicas y en las medidas de impulso económico y simplificación administrativa que se están llevando a cabo.

 

 

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_5d08 = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_5d08.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_5d08.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_5d08.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_5d08.setup(“MS5aabcf6785d08”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : true,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : true,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_5d08 );
});

 

Inversión anual de 3,5 millones de la Diputación

Por su parte el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, espera que esta institución destine unos 3,5 millones de euros de inversión entre Planes de Empleo, bienestar social, ayudas de emergencia y la actuación en tres carreteras de la comarca con un presupuesto de 700.000 euros.

Caballero recordó que desde el 2015 la Diputación ha aumentado una media en torno al medio millón de euros en Puertollano con objetivos, desde la política social, el empleo y la política cultural.

A la vez reivindicó al Gobierno Central una apuesta por el desarrollo de esta comarca con la construcción de la autovía 43 por Almadén y que despeje cualquier duda en el horizonte

En opinión de Caballero, Puertollano vuelve a estar en una posición favorable, tras seis años duros que marcaron una realidad y cierto pesimismo en las aptitudes. “Los datos de creación de empleo y de afiliación a la Seguridad Social son positivos, hemos iniciado un camino ascendente, de esperanza, de inversión por parte de las empresas y de las administraciones públicas sobre todo con el Gobierno Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial que somos conscientes que de la mano de los empresarios vamos a conseguir que Puertollano mejore”.

Apuesta por industria tecnología renovable

Por su parte, José Carlos Díez, El Economista Observador, apostó por construir en Puertollano una industria tecnológica que desarrolle proyectos de inversión que además de atender a las necesidades de Castilla-La Mancha se pueda exportar al resto de España y del mundo. “Puertollano tiene AVE y está bien conectado con el aeropuerto de Barajas, y se trata de desarrollar tecnología desde aquí para exportar hacia fuera.

Díez reconoce que Puertollano llegó al máximo nivel de empleo en el 201  y desde entonces ha sufrido  una crisis muy dura por el cambio de política de energías renovables con el Gobierno de Rajoy y el total abandono del carbón. Al respecto recordó que España consume el 5% de carbón europeo mientras que Alemania el 50%.

Asimismo criticó que el Gobierno de Rajoy que el pasado año tan solo destinara a la región 120 millones en inversiones e infraestructuras, la cuantía más baja desde 1980, a diferencia del Gobierno de Zapatero que aportó 2.900 millones de euros.

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_b9af = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_b9af.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_b9af.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_b9af.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_b9af.setup(“MS5aabcf678b9af”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : true,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : true,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_b9af );
});

 

Apoyo de las financieras

Las entidades bancarias colaboradoras del evento, Bankia y Globalcaja, mostraron su apoyo para la financiación de los proyectos empresariales que se desarrollen en Puertollano. Marisa Bahamontes, de Bankia, espera que los empresarios y los emprendedores “cuenten con nosotros como alternativa para su financiación y consigamos que Puertollano vuelva a ser lo que fue”.

En este mismo sentido, Marta Crespo, de Globalcaja, ofrecía el compromiso de cercanía con los clientes con una red 325 oficinas en la región y un millar de empleados. “Queremos que vayan de la mano de todos los empresarios para atenderlos en sus necesidades” En el caso de Puertollano disponen de tres oficinas, una dedicada al empresariado en el polígono La Nava y una unidad específica dirigida a las empresas para cubrir las necesidades. “Queremos que nos sientan como compañeros en este camino”.

 

La entrada Más de un centenar de empresarios ponen a Puertollano en el punto de mira de la inversión se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano