Cuenca acoge una jornada sobre vino y gastronomía en el marco de la Capital Española de la Gastronomía. Más de 100 profesionales de los sectores bodeguero y de restauración se dieron cita en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. El evento fue organizado por CaixaBank y elBullifoundation, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, resaltó la importancia de este evento para la ciudad. En la misma semana que el Congreso Culinaria, Cuenca se muestra como un punto neurálgico para la gastronomía y los buenos platos. Además, Dolz mencionó que la ciudad ha sido sede de varios eventos MICE en las últimas semanas, lo que ha atraído alrededor de mil personas.
La jornada tiene como objetivo potenciar la industria vinícola y analizar la relación entre la gastronomía, el vino y el sector turístico. En la mesa redonda participaron el sumiller de elBulli, Ferran Centelles, la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial de Cuenca, Marta Tirado, el chef del Restaurante Casas Colgadas de Cuenca, Jesús Segura, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz.
Además, se llevó a cabo un coloquio con Ferran Centelles sobre vino y gastronomía, que formó parte del acuerdo entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola.
Este evento se enmarca en las actividades de la Capital Española de la Gastronomía, que ha puesto a Cuenca en el centro de atención gastronómica a nivel nacional.