Tomelloso

MASMOVIL inicia el despliegue de su Red de Fibra Óptica en Tomelloso

La operadora desplegará la Red sin coste para el Ayuntamiento ni para los vecinos

 

 

MÁSMÓVIL ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento de Tomelloso para el despliegue de una red de súper banda ancha fija que permitirá a este municipio disponer de tecnología de conectividad fija mediante una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). En una primera fase, esta red de fibra óptica se ha marcado como objetivo alcanzar las 14.000 acometidas domiciliarias. La tecnología FTTH permitirá a los habitantes de Tomelloso, y a las empresas que desarrollan sus actividades en el municipio, disponer de banda ancha fija de telecomunicaciones y acceder a todos los servicios que ofrece este operador.

En este caso, los servicios ofrecidos serán de 300 GB reales y simétricos, es decir, tanto para subida como para descarga.

 

2,3 millones de unidades inmobiliarias desplegadas en 2018

 

Este proyecto forma parte del plan de MASMOVIL de alcanzar los 2,3 millones de unidades inmobiliarias desplegadas en España con fibra óptica en 2018. Con estas inversiones, MÁSMÓVIL se ha convertido en el cuarto operador convergente en España gracias a las recientes compras de Pepephone y Yoigo. En Tomelloso está previsto operar con las tres marcas ofreciendo sus servicios, y además, la empresa cuenta con acuerdos comerciales con Orange.

 

Fruto de la política de modernización y expansión de MASMOVIL surge el interés por la localidad de Tomelloso, del cual nace un estudio técnico sobre la ciudad que acaba plasmándose en una licencia de obra para el despliegue de la Red de Fibra. Ante esta solicitud, se ha mantenido una reunión para conocer los detalles del proyecto. En breve comenzarán los trabajos de implementación del trazado de fibra óptica sin coste para los vecinos ni para el Municipio que están previstos que duren hasta diciembre.

 

Los operarios de ELECNOR y MÁSMÓVIL indican que en el caso en el que los registros estén en la calle, actuarán directamente con autorización pertinente, pero si los registros están en viviendas o edificios, solicitarán una autorización al presidente o vecino, por tanto, rogamos a los ciudadanos que faciliten todos los datos necesarios según el permiso, que se puede ver a continuación, para facilitar su trabajo y puedan actuar lo antes posible y con el menor impacto para el municipio. 

 

DESCARGA permiso fibra óptica

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso