El Tiempo

Máxima incertidumbre en la previsión de este fin de semana

Muchísimas veces hemos hablado de incertidumbre en la previsión del tiempo, y es que la atmósfera es, afortunadamente, caótica y difícil de predecir. Ahora bien, lo de este fin de semana ya es que se lleva la palma. El huracán Leslie, que se va a degradar rápidamente a tormenta tropical, lleva días paseándose por el Atlántico. Pues bien, los modelos meteorológicos llevaban jugando con la idea de que lo que quede de ella entrara a la península ibérica por el W-SW, pero luego desecharon esa idea. Pronosticar el camino de una baja tropical, más aún en nuestras latitudes, es tremendísimamente complicado y hay que seguirlo al minuto, pero es que desde anoche los modelos han…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Máxima incertidumbre en la previsión de este fin de semana

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!