Puertollano

Medio Ambiente confirma que las obras de la Cañada Real se han ajustado a las condiciones técnicas

La Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha confirmado que el Ayuntamiento de Puertollano se ha ajustado a las condiciones técnicas marcadas desde el departamento de Vías Pecuarias en relación a los trabajos de mejora de la Cañada Real Soriana en su enlace con el Polígono Industria Escaparate.

Tras la revisión hecha sobre el terreno por los propios técnicos de la Consejería se ha constatado que se han ejecutado de acuerdo con el condicionado establecido, y queda tan solo pendiente materializar y resolución aprobatoria del expediente de ocupación temporal iniciado para la canalización subterránea del alumbrado.

El concejal de urbanismo, Miguel Peña, afirmó que tenían claro que las obras se habían realizado conforme a los requerimientos de la Junta y “pone negro sobre blanco las certezas que tenía este equipo de gobierno que siempre ha mantenido sobre esta obra en contraposición de otros grupos municipales que solo han vertido dudas diciendo verdades a medias”.

Más posibilidades a la creación de empresas

Peña subrayó que las obras han supuesto la ampliación de una zona comercial que abre la posibilidad a la instalación de nuevas empresas y el respeto a la vez a las pautas establecidas desde Medio Ambiente. Una actuación que da respuesta a la vez a una demanda histórica de los ganaderos con la creación de un abrevadero, en el que podrán beber las ovejas u otros animales que pasen por nuestra ciudad. “La ciudad recupera este espacio y mantiene sus características rústicas”.

Inversión de 222.018 euros

Una intervención urbanística que ha supuesto una inversión de 222.018,02 euros, en el que se han utilizado materiales naturales con empedrado mediante hemorrillado de canto rodado que soportará el paso de vehículos en el tramo de naves.

Se ha delimitado la Cañada con la plantación de 425 metros lineales de setos, así como 18 árboles de la variedad almez común de 18-16 centímetros de espesor de tronco, que disponen de riego por goteo que asegure su mantenimiento.

 

 

La entrada Medio Ambiente confirma que las obras de la Cañada Real se han ajustado a las condiciones técnicas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano