Puertollano

Medio Ambiente plantará nuevo arbolado y actuará en ejemplares en mal estado del Paseo de San Gregorio

El Concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha mantenido una reunión con el grupo de trabajo para el seguimiento de la ejecución del estudio de riesgo de la arboleda del Paseo San Gregorio, en la que técnicos del Servicio de Jardines han presentado las actuaciones previstas y designadas como de Urgencia 2 dentro de las propuestas del estudio y el plan de gestión realizado por la empresa especializada en arboricultura urbana, Tecnigral.

Dicha intervención se llevará a cabo en el segundo año tras la realización del estudio y de nuevo incluye la eliminación de aquellos árboles que presentan un riesgo potencial alto o muy alto de caída.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos

No obstante, según el Concejal de Medio Ambiente, Carlos García, “las actuaciones no sólo se ciñen a la eliminación de árboles en mal estado y con riesgo para las personas, hay varias categorías de acciones a llevar a cabo, como equilibrados de copa, eliminación puntual de ramas, reducciones progresivas de copa o podas de mantenimiento entre otras.

Con todas estas medidas, afirmó García, se trata de minimizar el riesgo de la arboleda de un espacio verde con tanto tránsito como el Paseo San Gregorio. Además, como en la pasada campaña, se va a llevar a cabo la plantación de ocho ejemplares de las especies previstas en el estudio, siguiendo las pautas del marco de plantación ideal para este espacio, que harán que el Paseo gane en seguridad y también en diversidad”.

En el grupo de trabajo, creado en el seno del Consejo Local de Sostenibilidad, se encuentran representados los grupos políticos municipales, Ecologistas en Acción y FASVEP.

 

La entrada Medio Ambiente plantará nuevo arbolado y actuará en ejemplares en mal estado del Paseo de San Gregorio se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano