Ciudad Real Deporte

Miles de personas disfrutan en Ciudad Real de las actividades de la #BeActive Night

Miles de personas disfrutaron anoche en Ciudad Real de las diferentes actividades programadas en la Plaza de Toros y su entorno con motivo de la #BeActive Night, con la que se cierra la Semana Europea del Deporte. Ciudad Real fue anoche referente nacional en esta celebración que une a 41 países de la Unión Europea, y en la que estuvo presente la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Miles de personas disfrutaron anoche en Ciudad Real de las diferentes actividades programadas en la Plaza de Toros y su entorno con motivo de la #BeActive Night, con la que se cierra la Semana Europea del Deporte. Ciudad Real fue anoche referente nacional en esta celebración que une a 41 países de la Unión Europea, y en la que estuvo presente la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Rienda valoraba cómo “todos estamos unidos para y por el deporte. Es muy importante esta Semana Europea del Deporte porque viene la Comisión Europea, y estamos trabajando en todos los países para que se fomente más la actividad física y deportiva”

#BeActive Night

El objetivo, reconocía la presidenta del Consejo Superior de Deportes, “que la gente haga deporte, que tenga la excusa de que tengan cerca unas zapatillas, queremos que sean más activos, que sean más sanos y que tengan   hábitos saludables, porque es importantísimo. Y Castilla-La Mancha ha sido una de las más actividades en España ha realizado y por eso estamos aquí. Se ha hecho un esfuerzo importantísimo en actividad desde los más pequeños a los más grandes, y por eso es importante esta iniciativa que da visibilidad al deporte, que enchanche a la ciudadanía a practicar deporte”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que es un orgullo y un honor que la capital acoja la culminación de la Semana Europea del Deporte, con la #BeActive Night. “Todas las instituciones trabajamos por el deporte, por la salud de nuestros niños, por los valores que transmite el deporte y también por la promoción económica y la publicidad que un evento como este le da a Ciudad Real.”

“Somos una ciudad de todos los deportes para todas las personas -reconocía la primera edil- hemos tenido campeonatos europeos hace poco, vamos a tener un campeonato absoluto de maratón en los próximos días. En Ciudad Real la gente corre, la gente practica balonmano, juega al fútbol y nos gusta el deporte”. Por eso agradecía al Consejo Superior de Deportes y la Junta de Comunidades, que se haya pensado en Ciudad Real para culminar esta Semana Europea del Deporte.

La directora general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, agradecía la participación que ha habido en todas las actividades de la Semana Europea del Deporte en la región, por lo que se mostraba “feliz y orgullosa porque nos hemos vuelto a superar y hemos realizado 800 actividades en ciudades grandes, pero también en pueblos pequeños, en plazas y parques, por lo que estoy muy satisfecha y muy orgullosa de esta semana que hemos celebrado en nuestra región”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, destacaba que “esta semana simboliza muy bien el trabajo que queremos hacer desde las administraciones: dar una respuesta global al mundo del deporte: hemos visto actividades federadas, de deporte, base, de formación deportiva, de deporte popular, que cada vez está más extendido y deporte en familia, y hoy es una fiesta del deporte en familia”.

Desde las 20:30 horas en la que comenzó la carrera de 3 kilómetros a pie y en patines, hasta pasadas la 1 de la madrugada, muchas fueron las personas que disfrutaron de las 25 propuestas deportivas y físicas que se ofrecían en la #BeActive Night. Los más pequeños pudieron disfrutar de castillo hinchable, rocródromo, de un circuito de karts, o de las camas elásticas.

Los mayores se atrevieron con las exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas, voleibol, tiro con arco, golf, patinaje, boxeo o baloncesto 2×2.

Además, en el interior de la Plaza de Toros se sucedieron varias masterclass de gimnasia rítmica a cargo de Alba Bautista, componente de la Selección Española de gimnasia rítmica y que firmó muchos autógrafos a los presentes; de zumba, de body combat, de yoga y de salsa.

Durante la #BeActive Night se disputó además la IV Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha, organizada por el Club de Espadas Calatrava. El vencedor en la categoría masculina fue Javier Moreno, del Club de Esgrima de Toledo, y en la categoría femenina, Victoria Pérez, del Sala de Armas de Guadalajara.

Durante toda la noche, un vuelo cautivo en globo instalado en el aparcamiento disuasorio de Padre Ayala hizo las delicias de los afortunados que habían conseguido un pasaje para ver Ciudad Real desde lo alto. Todo un éxito de organización que vuelve a situar a Ciudad Real como referente en la organización de actividades deportivas a nivel nacional.

Noticias de Deportes de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real