Éxito en el Concurso de Limoná en Ciudad Real
Un recinto ferial abarrotado de personas con camisetas blancas y pañuelos de yerbas, símbolo de la Pandorga, y 170 lebrillos de limoná protagonizaron la tarde noche de este martes, en la celebración del esperado Concurso de Limoná en Ciudad Real. En su 45º edición, el evento ha incrementado su participación, contando con un jurado independiente y una segunda vuelta para la elección de la limoná ganadora, además de un photocall conmemorativo.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, y miembros de la corporación municipal, estuvieron presentes en este evento multitudinario, que contó con la participación de miles de personas vestidas con camisetas blancas.
En esta edición, se registró un incremento en el número de grupos participantes, llegando a los 170 cuadrillas. El grupo «Misericordia» se proclamó ganador del Concurso de Limoná, llevándose a casa el codiciado ‘plato gordo’ de cerámica talaverana.
El alcalde destacó el crecimiento en la participación y la afluencia de personas en el Recinto Ferial, resaltando la importancia de estas festividades como un momento de encuentro y celebración para todas las generaciones. Por su parte, la concejal de Festejos aplaudió el éxito de esta edición y la decisión de trasladar el evento a la explanada para permitir la participación de más personas y evitar aglomeraciones.
Además, por primera vez, se formó un jurado independiente compuesto por 34 personas y se realizó una segunda cata de valoración para elegir a las 10 mejores limonás, resultando en el siguiente ranking:
- Misericordia
- Valverde
- Potra Salvaje
- Culipardo Royal
- Los Que Faltaban
- Resu
- Peña Dinosaurio
- Dolorosa de Santiago
- Base de Almagro
- Peña 74
El Concurso de Limoná de la Pandorga en Ciudad Real ha sido todo un éxito, consolidándose como una de las actividades más esperadas y concurridas de las fiestas.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real