Herencia

Modificación de ordenanzas y aprobación de nuevos reglamentos en el primer pleno municipal del año

Este jueves se ha celebrado una nueva sesión del Pleno Ordinario con la modificación de varias ordenanzas fiscales y la presentación del reglamento del nuevo Consejo Municpal de la Infancia y la Adolescencia, todas ellas aprobadas por unanimidad de la Corporación municipal.

Cambio de ubicación de dos colegios electorales

El primer punto del orden del día hacía referencia al cambio de ubicación física de dos colegios electorales. Uno de ellos en la Escuela “El Cristo” donde se ubica el colegio número 29 formado por dos mesas electorales y que debido a su demolición, se cambiará a la Escuela Municipal de Música y Danza.

De igual forma, se va a producir un traslado de las dependencias de la Policía Local a las nuevas oficinas que se están rehabilitando en la Casa de Cultura en calle Colón, y considerando que en dichas dependencias se ubica el colegio electoral número 24 formado por dos mesas, se cambiará al edificio sito en la calle Nuestra Señora de la Merced, número 5 bajo, antigua Cámara Agraria.

Aprobado el reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

Otro de los puntos consistía en la aprobación del reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un nuevo órgano de consulta y participación ciudadana en el que estará representado el sector más joven del municipio, y cuyo objetivo es abordar los asuntos de interés para niños y adolescentes, proponiendo soluciones a los problemas que puedan surgir y dar a conocer los recursos destinados a esta franja de la población.

Variación en la tasa por Ocupación de Espacios Públicos

En el apartado de ordenanzas que han sufrido variaciones, una de ellas es la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos, que ha quedado exenta de pago para el sector hostelero dadas las circunstancias, y que suponen un ahorro en esta dura crisis que está sufriendo el sector provocada por el COVID-19.

Modificación tasa del Cementerio Municipal por inhumaciones

La segunda ordenanza modificada, es la referente a la Tasa del Cementerio Municipal por inhumaciones, que repercutirá directamente en las Compañías de Seguros Funerarios. Una regulación que se adapta a los precios actuales en municipios de número de habitantes similar.

Plan Especial de Caminos

Para finalizar, el alcalde Sergio García-Navas dentro de las resoluciones de alcaldía e información de interés ocurridas en las últimas semanas, aprovechó para poner en conocimiento del resto de concejales que, debido a la borrasca Filomena que azotó con fuerza la localidad con más de 12 horas ininterrumpidas de intensa nevada y las posteriores heladas persistentes, va a poner en marcha un Plan Especial de Caminos para acondicionar aquellos que han quedado más dañados. “Y es que este Ayuntamiento ya está trabajando en la confección y recaudación de informes, para solicitar las ayudas pertinentes al Gobierno de España, al ser una zona afectada gravemente por el temporal”.