Modificación presupuestaria y aprobación de la Cuenta General del 2022 temas del Pleno de septiembre en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia celebra su pleno ordinario centrado en modificaciones presupuestarias y la Cuenta General del ejercicio 2022

El pasado jueves 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Herencia llevó a cabo su pleno ordinario del mes de septiembre, en el que se abordaron diversos temas de interés. La sesión comenzó con la ratificación del acta del pleno anterior y posteriormente se trató la creación y composición de la Comisión Municipal de Deslinde.

La Comisión Municipal de Deslinde tiene como objetivo establecer con precisión geométrica los límites entre Herencia, Villarrubia de los Ojos, Madridejos y Camuñas. Estará conformada por el alcalde, tres concejales, la secretaria municipal y el guarda rural.

Además, se aprobó de manera unánime el nombramiento de la concejala Mª Eugenia Díaz-Pacheco Galán como representante en las Comunidades de Usuarios/Regantes de Aguas Subterráneas.

Uno de los temas principales debatidos durante el pleno fue la modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en concreto en relación al puesto de trabajo de segunda actividad de la Policía Local. Esta modificación responde a la demanda actual, ya que existen dos solicitudes de pase a segunda actividad pero solo hay un puesto disponible. Con este cambio, se ha establecido un puesto en oficinas generales y otro en Intervención/Tesorería/Personal.

En cuanto a las finanzas municipales, se presentó la modificación presupuestaria nº1/2023, la cual está orientada principalmente a cubrir costes energéticos. Esta modificación permitirá garantizar el suministro de combustible a los edificios municipales y escuelas, renovar el sistema de telegestión del riego y adquirir un nuevo vehículo para la Policía Local.

Por último, se dio luz verde a la Cuenta General del ejercicio 2022, la cual ha sido justificada en su totalidad y remitida al Tribunal General de Cuentas.

Al finalizar la sesión, el alcalde, Sergio García-Navas, informó sobre temas de interés recientes, como la aprobación definitiva de una subvención para la rehabilitación del edificio «casa de los frailes» que será transformado en una hospedería. Asimismo, García-Navas se reunió con Blanca Fernández, delegada de la Junta, para tratar sobre proyectos en marcha y su futura tramitación en el marco de los preparativos de la Feria.

Además, se informó que han comenzado las inscripciones para la Universidad Popular, las Escuelas Deportivas y el Aula Mentor, tras el cierre de la temporada de la piscina municipal. Se destacó que no se registraron incidentes durante el inicio del curso escolar, lo cual fue confirmado en el reciente Consejo Escolar.

Esta nota ha sido publicada en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha». [Enlace al artículo](https://herencia.net)

Scroll al inicio