Montse Moreno: “El servicio de Ayuda a Domicilio no se privatiza ni se externaliza”

La concejala de Servicios Sociales tranquiliza a las familias recordando que la continuidad del servicio está asegurada y que se prestará con total normalidad a partir del 1 de enero

 

Ante el nuevo Real Decreto de la Temporalidad en las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Tomelloso informa que se seguirá prestando el servicio de Ayuda a Domicilio en las mismas condiciones de atención y calidad como hasta ahora se viene prestando. Del mismo modo, la dirección, coordinación y supervisión del mismo seguirá estado a cargo del centro municipal de Servicios Sociales.

 

Así lo ha explicado su concejala Montse Moreno que, además recuerda que las trabajadoras sociales “seguirán en primera línea velando por la mejor atención posible de este servicio”. También explica que las auxiliares de ayuda a domicilio, que son fijas, continuarán prestando el servicio como viene siendo habitual.

 

La parte del servicio que se presta con contratos temporales es la que sufre cambios con motivo del Real Decreto de la reducción de la temporalidad, que a partir de ahora impide expresamente a las Administraciones Públicas la realización de este tipo de contratos. Por tanto, “estos contratos temporales se van a suplir por un contrato con una entidad privada que complementa las horas restantes del servicio, bajo el criterio, dirección y supervisión del Ayuntamiento de Tomelloso”, ha explicado Moreno.

 

Las trabajadoras temporales que concluyen contrato el 31 de diciembre, si no fuese por este cambio legislativo, serían sustituidas por otras trabajadoras temporales que se incorporarían el 1 de enero, como siempre ha venido ocurriendo. Moreno recuerda que “éste es el matiz que ha cambiado por lo que no habrá despidos y se garantiza la normal prestación del servicio a partir del 1 de enero”.

 

Montse Moreno, que recuerda también que las tasas por la prestación del servicio no sufrirán subida alguna, quiere transmitir tranquilidad a las familias beneficiarias del servicio al garantizarse su total normalidad el próximo año y recuerda la total implicación del gobierno de Inmaculada Jiménez con un servicio que ha visto aumentado en un 40 % su partida desde 2015.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Ir arriba