Tomelloso

Montse Moreno visita el Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano

90 niños, 20 de ellos con discapacidad están participando en estos dos programas de la concejalía de Servicios Soicales

 

 

La concejala del Área de Servicios Sociales, Monte Moreno, ha visitado esta mañana los programas de Campamento Urbano y la Escuela Especial de Verano que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de la ciudad. 70 niños de 4 a 12 años están participando en la primera actividad y 20 niños y jóvenes de entre 4 a 30 años en la segunda.

 

Con la Escuela Especial de Verano, se pretende facilitar a las familias una ocupación adecuada a sus hijos en los meses en los que los centros escolares cierran sus instalaciones y promover la participación en actividades lúdicas y deportivas a un colectivo que sin el apoyo de monitores especializados difícilmente podrían integrarse en otros campamentos. En esta ocasión y como principal novedad, el número de plazas se ha doblado pasando de 10 a 20 y su duración también ha sido ampliada en una semana. Todo ello, con la idea de dar respuesta a las necesidades planteadas tras los duros momentos vividos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que ha afectado de manera especial a los colectivos más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad y sus familias.

 

En cuanto al Campamento Urbano, este año se han ampliado las horas de piscina, una de las actividades que mayor aceptación tiene entre los niños, y el resto de actividades se están realizando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para reducir el número de desplazamientos de los niños.

 

Montse Moreno ha intercambiado impresiones con los monitores y los propios niños y ha podido comprobar el alto grado de aceptación y el buen funcionamiento de esta propuesta de ocio y tiempo libre. También se ha puesto de manifiesto que la actividad cumple rigurosamente con las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia y marcadas por las autoridades.

 

Ambos programas concluirán el viernes 30 de este mes de julio.

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso