Actualidad

Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo

Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo
Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Mª Ángeles García, inaugurará mañana viernes el encuentro que se desarrollará los días 8 y 9 de julio.

Cocina en vivo, degustaciones y 23 expositores de productos representativos de la provincia de Toledo van a protagonizar la “III Muestra de Productos Gastronómicos” que organiza la Diputación Provincial de Toledo y que se celebrará en la localidad de Escalona mañana viernes, día 8, y el sábado día 10.

Una nueva oportunidad para que los toledanos se acerquen y conozcan la gran variedad de productos gastronómicos que se elaboran en la provincia de Toledo conformando una oferta de gran calidad y una nueva oportunidad para que los productores promocionen sus producciones gracias al apoyo que la Diputación de Toledo les presta a través de esta novedosa iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

Para esta tercera edición se ha elegido la emblemática plaza del Infante Juan Manuel de Escalona, que centra la vida diaria de los vecinos y vecinas de Escalona y de los numerosos visitantes que la localidad tiene en estas fechas veraniegas que han marcado una de las novedades de la III Muestra Gastronómica como es su horario fijado ente las 20.00 y las 24.00 horas.

Y la elección de este horario nocturno ha dado pie a incluir dos novedades más en esta muestra que da continuidad a las ya celebradas en Illescas y Torrijos, como son la inclusión de dos actuaciones en directo en el templete central de la plaza que correrán a cargo de la Compañía Pymyambo que ofrecerá, el viernes a las 21.30 horas, el cuenta cuentos “Alice y su magia repitifláutica” y la actuación musical de pop y rock de los 70 y 80 del Grupo HOBBIES, el sábado a las 22.00 horas.

También contará el encuentro de Escalona con la cocina en vivo que desarrollará la Escuela Superior de Gastronomía de Toledo que será mañana viernes a las 22.30 horas y que comenzará explicando la elaboración, emplatado y servicio del plato “salmorejo con virutas de jamón” y finalizando con la elaboración, emplatado y servicio del plato “tosta de perdiz escabechada”.

El sábado a las 23.30 horas de celebrará el habitual sorteo de un lote de productos gastronómicos de Toledo donados por los productores asistentes a la Muestra Gastronómica con las papeletas entregadas por la compra de productos en los dos días de feria.

Miel, embutidos, quesos, aceite, cerveza artesana, bodegas, azafrán, dulces y otros productos variados se mostrarán a los visitantes en esta cita que inaugurarán mañana viernes a las 21.00 horas el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al a vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Mª Ángeles García.