Multitud navega en Escalona en originales donuts, cisnes y unicornios

El río Alberche se llena de color con la VII edición de ‘Aventutontuna’

La tranquila localidad de Escalona, en Toledo, ha sido testigo una vez más de la alegría y diversión que trae consigo la VII edición de ‘Aventutontuna’. Este evento, no oficial y sin ánimo de lucro, ha vuelto a llenar el río Alberche de flotadores gigantes en formas tan variadas como donuts, cisnes y unicornios, en un descenso que ha contado con la participación de cientos de asistentes.

Munidos con escarpines y flotadores, y con una sonrisa en el rostro como recomendarían los promotores, personas de todas las edades han disfrutado de un animado recorrido por las aguas del Alberche. Desde la orilla, otros han podido disfrutar del espectáculo y pasar un día relajado contemplando la escena.

El final de la aventura ha sido en el castillo de Escalona, donde niños y adultos han celebrado su llegada con alegría y diversión, en un ambiente festivo marcado por las risas y los salpicones de agua.

José Ángel Manjavacas, uno de los fundadores del evento, ha destacado la positiva respuesta de los asistentes y el crecimiento que ha experimentado ‘Aventutontuna’ año tras año. La colaboración y el mutuo cuidado entre los participantes han sido clave para que el descenso transcurriera sin incidentes.

Los organizadores han expresado su satisfacción por el éxito de esta edición y han manifestado su deseo de que en el futuro el Ayuntamiento de Escalona decida unirse y apoyar ‘Aventutontuna’. Solo resta esperar que el clima sea favorable el próximo año para poder disfrutar nuevamente de este singular evento en las aguas del Alberche.

Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Scroll al inicio