Puertollano

El musical infantil ‘Quiero ser el Quijote’ hizo las delicias de decenas de niños en Puertollano

El espectáculo ‘Quiero ser el Quijote’, dirigido al público infantil de 4 a 11 años, se puso en escena con entrada gratuita ayer en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano de la mano de la compañía Itea Benedicto dentro de la programación de actividades que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El musical ‘Quiero ser el Quijote’, que conjuga teatro, danza y música, ofreció a los más pequeños una increíble aventura en la que todos aprendieron de una forma muy divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote.

El público infantil descubrió las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas. Una, imaginando ser el Quijote, y la otra, su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

El director provincial de Fomento de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Casto Sánchez, asistió junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la concejala de Cultura, Ana Muñoz, a este musical infantil que está recorriendo diversas localidades de Ciudad Real con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Itea Benedicto es una soprano, actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició desde niña sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete. En 2011 formó su propia compañía, habiendo realizado ya más de 300 actuaciones de musicales infantiles, obras clásicas y zarzuela, y fue galardonada en 2014 con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria.