Campo de Criptana

Nace el Código QR Directorio Comercial para promocionar el sector comercial y hostelero de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha presentado esta mañana junto con presidente de la asociación de hosteleros, Jerónimo Olivares, y el presidente de la Asociación del Comercio, Francisco José Lucerón, el Directorio Comercial de Campo de Criptana, que se podrá consultar a través de un código QR. Se trata de una herramienta que aglutina a todo el tejido empresarial de la localidad y lo organiza por diferentes temáticas.

Esta iniciativa del Ayuntamiento, a propuesta del comercio y la hostelería criptanense, pretende facilitar tanto a los vecinos de la localidad como a los turistas un listado actualizado y bien organizado de los establecimientos de Campo de Criptana, promocionando el comercio, el consumo en bares y restaurantes  y los productos de la localidad. 

Este nuevo directorio guarda una estrecha relación con la estrategia turística puesta en marcha por el equipo de Gobierno. A partir de ahora, los principales puntos de recepción de turistas de la localidad, como el Centro de Interpretación del Molino, el Molino Poyatos, la Casa Cueva, el Molino de Sara Montiel o El Pósito, van a contar en sus instalaciones con el código QR de información turística en el que los visitantes podrán encontrar los establecimientos hosteleros, alojamientos, queserías, panaderías y tiendas de recuerdos.

Para una mayor visibilidad y promoción de esta campaña, se instalará en la fachada del Ayuntamiento una gran lona en la que se podrá ver el código QR que da acceso al directorio comercial. Por otra parte, se llevará a cabo un reparto de adhesivos para que los comercios y empresas locales puedan exponer en sus escaparates el mismo QR.

En definitiva, se pone en marcha una iniciativa conjunta, que trata de coordinar esfuerzos  entre Ayuntamiento, sector comercial y hostelero de Campo de Criptana. Una forma de trabajar unidos para fortalecer nuestra economía y mejorar resultados.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, explicaba que se trata de “una iniciativa de la concejalía de Promoción Económica que tiene por objeto articular una herramienta viva que organice todo el rico tejido empresarial de Campo de Criptana”.

El Directorio puede consultarse en la siguiente web https://directorioempresarial.campodecriptana.es/

Noticia de Web del Ayuntamiento de Campo de Criptana