El portavoz del PP en el Ayuntamiento asegura que el equipo de gobierno no ha logrado ninguno de los 22 puntos que se recogen en el pacto y les ha invitado a que dediquen más tiempo “a pelear por la consecución de las demandas de Tomelloso y de sus vecinos, que a la autopromoción personal”
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha afirmado que “no cabe ninguna duda” de que su grupo municipal también sigue apoyando y defendiendo el Pacto por Tomelloso, que todos los grupos firmaron en julio de 2017 y de que van a seguir trabajando para la consecución, no solo de los veintidós puntos que recoge, sino también de todos aquellos que se puedan ir sumando, aunque matiza que no puede hacerlo “de la mano de quien ha intentado aislarnos en esta legislatura, de la mano de quien ha recurrido incluso a la mentira para desacreditar a los concejales del PP, ni de la mano de quien acusa a la oposición de los errores que comete como gobierno”.
Esa es la razón, ha explicado, por la que el Partido Popular no se ha sumado al acto que el portavoz del equipo de gobierno y los del resto de grupos de la oposición han protagonizado este miércoles para reiterar el apoyo a ese Pacto. La de ese acto, ha afirmado “es la foto de un gobierno que no ha conseguido ninguno de los veintidós acuerdos que se alcanzaron hace dos años y que por ello ha tenido que recurrir a la política de imagen”. Un gobierno ha añadido, “que ha demostrado ser más parte del problema que de la solución y que ha estado acompañado por unos grupos políticos que se llaman de oposición, pero que han mantenido cómodamente al partido socialista en el gobierno local”.
Navarr, que ha estado acompañado por la también concejal y diputada regional, Cortes Valentín, ha invitado a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y al portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, a que trabajen más y dediquen más tiempo “a pelear por la consecución de las demandas de Tomelloso y de sus vecinos, que a la autopromoción personal y política en boletines que pagamos todos los vecinos y que únicamente están sirviendo para eso para auto promoocionarse y venderse como regidora política”
El portavoz del PP ha destacado el, en su opinión, “escaso peso político” de la alcaldesa en su partido “que hace que las reivindicaciones de Tomelloso se queden en los cajones frente a las de otras localidades históricamente beneficiadas por gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades”. Así se ha puesto de manifiesto, según ha indicado, tras la reunión que el presidente del Gobierno regional, Emiliano Garcia-Page mantenía esta semana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya que las informaciones que han trascendido no mencionan que hablasen de las reivindicaciones de Tomelloso.
“Page ni defendió la conexión ferroviaria para Tomelloso, ni propuso ningún tipo de mejora a los problemas que viene arrastrando nuestra ciudad”. Y es que, afirma “está más interesado en defender los intereses de Alcázar de San Juan que las necesidades de Tomelloso”. Se ha podido constar, según Navarro, “la nula importancia que el presidente otorga al pueblo de Tomelloso y sus reivindicaciones”.
Navarro ha hecho extensivas las críticas al equipo de gobierno municipal que, según sus palabras, en cuatro años de legislatura “ha demostrado no ser capaces y no tener interés ni voluntad de resolver los problemas de nuestro pueblo” e incluso, ha añadido, “de mantener el día a día del Ayuntamiento”.
Ha criticado en este sentido que Tomelloso está sufriendo un hospital “en pleno proceso de desamntelamiento” y que el Gobierno regional se está riendo de la localidad con la promesa de un “macro centro de salud de cinco millones de euros que debería estar en un solar donde lo único que podemos encontrar es un almacén de escombros”.
Opina además que el equipo de gobierno “ha callado” e incluso “justificado” que algunos servicios se hayan retirado de Tomelloso para llevarlos a Alcázar, como es el caso de la enológica. Y ha criticado que no haya conseguido ni una mejora en las vías de comunicación que conectan Tomelloso con otras localidades; que haya olvidado las necesidades importantes de los centros educativos de Tomelloso, como los pabellones que demandan centros como Maternidad, Alto Guadiana y Doña Crisanta el salón de actos del Airén o la ampliación del colegio Embajadores. Además, ha añadido, el equipo de gobierno “ha callado ante la desaparición de unidades educativos y profesores en el colegio San Antonio”.
Tampoco ha sido capaz de aprobar los presupuestos de 2019 y de hecho, ha apuntado, “no parece tener ningún interés en reactivar las negociaciones con ningún grupo de la oposición”. Además, ha añadido, “calla” cuando tiene que gastar el presupuesto municipal lo que debería salir del presupuesto regional, como el aumento de costes salariales, derivados de la subida del salario mínimo interprofesional de los trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades o el 20% que debería asumir la Junta de las inversiones educativas relacionadas con los fondos FEDER.
Tampoco es capaz el equipo de gobierno, ha dicho, de cumplir los plazos de las inversiones ni de cubrir las bajas del personal municipal en departamentos como el de urbanismo, la Policía Local o el Conservatorio con los consiguientes perjuicios, ha dicho para los servicios que prestan.
Es además, ha añadido, un equipo de gobierno que empieza la casa por el tejado en una “costosa” remodelación de la Plaza de España “que no pedía nadie, mientras son cada vez más los vecinos “que se están posicionando en contra de la realización del proyecto”.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso