El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha expresado su descontento tras una reunión con representantes de Red Eléctrica Española (REE) en Castilla-La Mancha, donde la compañía y el Ministerio han continuado justificando el cambio de ubicación de la subestación eléctrica de Tomelloso a Alcázar de San Juan, alegando razones técnicas sin proporcionar detalles al respecto.
En la reunión, que tuvo lugar en las Cortes Regionales a instancias del equipo de gobierno y el grupo parlamentario del PP, participaron además el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, la concejala responsable del área de Contratación, Eloísa Perales; el presidente del grupo parlamentario popular, Paco Núñez y el vicepresidente del Parlamento Regional y portavoz de Medio Ambiente, Agua y Desarrollo Sostenible del grupo popular, Santiago Lucas-Torres.
Navarro ha denunciado la falta de documentación que justifique el cambio de ubicación de la subestación, calificando la situación como «inadmisible». Ha reafirmado que el proceso continúa con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que el equipo de gobierno seguirá luchando por la permanencia del proyecto en Tomelloso. Además, ha expresado su agradecimiento al PP de Castilla-La Mancha por solicitar explicaciones al gobierno regional y nacional en diferentes instancias legislativas.
El alcalde también ha señalado que ha solicitado reuniones con el director general de Política Energética y Minas, área dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y con la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la esperanza de obtener respuestas pronto.
Fuente:
Ayuntamiento de Tomelloso