Navarro lamenta la pérdida del servicio de Extranjería que la Policía Nacional prestaba en Tomelloso

El portavoz del grupo popular reclama una explicación a Inmaculada Jiménez

 

 

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha lamentado esta mañana en un encuentro con los medios, la pérdida del servicio de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional que se venía prestando en el Centro de Seguridad Integral de Tomelloso. Navarro ha lamentado el silencio de Inmaculada Jiménez “mientras su presidente, Pedro Sánchez ha eliminado el servicio de Extranjería que sí se mantiene en localidades como Alcázar y Valdepeñas”, ha explicado.

 

Ante esta situación, Javier Navarro ha recordado que en Tomelloso sólo se prestarán labores de documentación y la Unidad de Extranjería volverá a Ciudad Real como antes de 2010, “con lo que los operativos y actuaciones que se puedan hacer en Tomelloso serán muy limitadas”.

 

Se trata de un servicio que se ha prestado en Tomelloso, con una población que llegó a tener más de 39.000 habitantes, y numerosos jornaleros extranjeros, y que ha destacado por su productividad, un trabajo “que agradecemos desde el PP, todo lo contrario que la señora Jiménez que no ha debido valorar su labor lo suficiente, despreciando la importancia de este servicio en Tomelloso”.

 

Javier Navarro también ha recordado que Tomelloso no cuenta con centro examinador de la Dirección General de Tráfico con lo que hay que desplazarse a Ciudad Real y localidades como Villarrobledo, también alejada de su capital provincial sí cuenten con este servicio, así como la pérdida de líneas de autobuses interurbanos y el déficit que presentan algunas de las que se mantienen como la de Albacete. Del mismo modo se ha referido el portavoz del grupo popular a “el gravísimo problema con el Hospital, ante la falta de apoyo del gobierno de Page y los silencios de la señora Jiménez que enmudece cada vez que el centro pierde un profesional, un servicio o una especialidad”.

 

En este encuentro con los medios, Javier Navarro también ha hablado de los presupuestos lamentando que no se haya contado con nadie para su redacción y que obvian las necesidades de entidades sociales como AFAS, de asociaciones de vecinos, culturales y deportivas “que no van a poder desarrollar su labor este 2020 con las cantidades que les han asignado”.

 

Para Navarro el presupuesto para el próximo año “apuesta más por la subida de sueldos del Equipo de Gobierno, de impuestos o por un aumento desproporcionado del gasto en festejos, en lugar de apostar por iniciativas que generan riqueza o amplíen servicios”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio