El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, acompañado por la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, ha mantenido una reunión con la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, y el subjefe provincial, Marcos Salinas Gómez, para avanzar en el proyecto que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto desarrollar en Tomelloso.
El objetivo es informatizar el aula donde se realizan los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir, ubicada en las instalaciones del pabellón de la Ciudad Deportiva, con la finalidad de que dichas pruebas se puedan realizar a través de plataformas digitales. Para ello, el Ayuntamiento se compromete a dotar el aula con 45 equipos informáticos, cuya licitación está a punto de salir, y a realizar la instalación de redes y eléctrica necesarias.
Este proyecto, que la DGT pretende implementar con la colaboración de los Ayuntamientos, se llevará a cabo en un centenar de centros de examen ubicados en municipios en los que no cuenta con instalaciones propias para realizar pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción. Tomelloso ha sido elegida como una de las dos localidades de toda España para poner en marcha esta experiencia piloto.
El alcalde ha trasladado a los responsables provinciales de la Dirección General de Tráfico la disposición del Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto, que fue anunciado hace meses y que el actual equipo de gobierno ha retomado. La jefa provincial de Tráfico ha manifestado su satisfacción ante la decisión de retomar este proyecto, considerando la importancia del municipio y su ventajosa ubicación geográfica. Asimismo, ha resaltado la importancia de que una de las primeras aulas informatizadas de examen de la DGT a nivel nacional se implante en Tomelloso, convirtiéndose en referencia para la extensión de este sistema a otros municipios de toda España.
Fuente:
Ayuntamiento de Tomelloso