Puertollano

Notable progreso de las obras en la tercera planta de la residencia de mayores ‘Pocitas el Prior’

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante su
visita a la residencia de mayores ‘Pocitas del Prior’, ha ensalzado la
colaboración existente entre administraciones. Muestra de ello son las obras
que se están realizando en la tercera planta de dicha residencia con las que el
Gobierno de Castilla- La Mancha se ha anticipado
en las líneas de modernización y adaptación de los centros residenciales a las
nuevas realidades.

Dichas obras se paralizaron a consecuencia de la Covid- 19, reanudándose
en el verano de 2020 con un presupuesto de 1,8 millones de euros a través de
Fondos Feder. Además,
el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá en
breve a la licitación del equipamiento por importe de 350.000 con lo que la
actuación quedará totalmente finalizada ampliando en 40 las plazas
residenciales.

El progreso en las obras que se están realizando en la tercera planta de la residencia de mayores ‘Pocitas del Prior’ deja patente el compromiso del Gobierno de Castilla- La Mancha con las políticas sociales.

Unas obras que se han anticipado en las líneas de modernización y adaptación de los centros residenciales a las nuevas realidades, y que han visitado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, Carmen Olmedo, la Delegada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la delegada provincial de Bienestar Social, Manoli González Horcajo y Ana Belén Mazarro, concejala de Derechos Sociales.

Dichas obras se paralizaron a consecuencia de la covid- 19, reanudándose en el verano de 2020 con un presupuesto de 1,8 millones de euros a través de Fondos Feder. Esta remodelación permitirá desarrollar modelos de atención más pequeños donde los profesionales puedan ejercer una atención centrada en los cuidados individuales, la mejora y adecuación de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como sectorizar zonas del centro residencial para hacer frente a situaciones sobrevenidas como la pandemia.

Olmedo ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá en breve a la licitación del equipamiento por importe de 350.000 con lo que la actuación quedará totalmente finalizada ampliando en 40 las plazas residenciales.

Inversión de 7 millones de euros en Puertollano

Por su parte, Isabel Rodríguez, ha ensalzado la colaboración existente entre administraciones. En este sentido, ha puesto de relieve los 7 millones de euros que el Gobierno Regional tiene previsto invertir en Puertollano a lo largo de este año, siendo ésta la mayor inversión de la última década. 

Este presupuesto irá destinado a obras tan importantes como las llevadas a cabo en el Hospital o el importante cambio urbanístico que se va a ejecutar en el eje principal de la ciudad “Paseo de San Gregorio”.

Carmen Olmedo e Isabel Rodríguez durante la visita a las obras

La entrada Notable progreso de las obras en la tercera planta de la residencia de mayores ‘Pocitas el Prior’ se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano