La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia abrió en la tarde noche de este viernes las celebraciones procesionales de la Semana Santa en Puertollano, marcando el inicio de una intensa semana de fervor religioso que continuará este Domingo de Ramos.
Desde la Parroquia de San Antonio de Padua, en la barriada Libertad, la venerada imagen fue portada a hombros por miembros de la cofradía en cuatro varales, bajo la presidencia del sacerdote Alfonso Morejudo. La procesión congregó a varios cientos de fieles, entre los que se encontraban el alcalde Miguel Ángel Ruiz y el teniente alcalde José Antonio Barba.
El recorrido comenzó en la emblemática Plaza del Minero y transitó por diversas calles del barrio, impregnando el ambiente de fervor popular. Este acto inaugural marca el inicio oficial de las actividades religiosas que culminarán con las tradicionales procesiones durante toda la Semana Santa.
Fotos: Luis Miguel Becerra





La entrada Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia inaugura la Semana de Pasión en Puertollano se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano