El Gobierno de Castilla-La Mancha respeta las decisiones individuales de los militantes del PSOE en su territorio
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su respeto por las decisiones individuales que los militantes de las distintas federaciones del PSOE puedan tomar en sus territorios, en medio de los cambios que se están produciendo en algunas de ellas. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha confirmado que Emiliano García-Page seguirá como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, una decisión que ha sido ratificada en la región.
Padilla ha enfatizado que en Castilla-La Mancha solo ha habido un candidato dispuesto a liderar el partido: el actual presidente de la región y secretario del PSOE, Emiliano García-Page. Fue designado de manera unánime por el último Comité Regional para encabezar nuevamente el proyecto socialista en la comunidad autónoma. La portavoz también mencionó que la única novedad que podría surgir en el próximo congreso regional sería la composición definitiva de la Ejecutiva que saldrá de este proceso.
Asimismo, Padilla ha destacado que el PSOE ha decidido desde hace varios años que sea la militancia la que elija a la dirección del partido y a su secretario general. En Castilla-La Mancha, esta decisión ya ha sido tomada claramente. Con este proceso de renovación, el PSOE regional busca seguir garantizando la estabilidad y cohesión necesarias para enfrentar los retos políticos futuros en la comunidad.