Herencia

Nueva campaña de donación de sangre en Herencia los días 10 y 11 de noviembre

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real informa de una nueva extracción masiva de sangre en la localidad los próximos 10 y 11 de noviembre en horario de 17:30 a 21 horas en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda.

Ante la situación extraordinaria por la crisis sanitaria, en la que se desaconseja realizar las captaciones de sangre en los centros sanitarios, el Ayuntamiento de Herencia ha cedido esta vez las instalaciones situadas en el Parque Municipal y con amplia zona de aparcamiento para una correcta organización, avalando que la donación se realice de forma segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La mayoría de la población general reúne las condiciones necesarias para convertirse en donante, pero ante cualquier duda, se debe consultar al profesional sanitario. En líneas generales, los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, dejando pasar dos meses entre donación y donación. Los requisitos de la donación de sangre son muy sencillos: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar buena salud y no acudir a donar en ayunas.

Y es que donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad. Además, la extracción es un proceso absolutamente seguro, en el que únicamente está implicado personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución que tienen que tomar y todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso, y los espacios habilitados para la donación son seguros.